Publicado en: 28/11/2019

Renuncia procurador adjunto de Corte acusado de agredir pareja; su caso será conocido en SFM

Huáscar Antonio Fernández

SANTO DOMINGO, RD.- Debido a que renunció el procurador adjunto de Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, quien fue apresado la noche del martes en momentos que presuntamente agredía a su pareja, ya no le corresponderá a la Suprema Corte de Justicia conocer la medida de coerción en su contra.

Ahora el caso en contra de Huáscar Antonio Fernández, adscrito a la Procuraduría Regional de la provincia Duarte, deberá ser conocido por el Juzgado de Atención Permanente de jurisdicción, ya que perdió la jurisdicción privilegiada al renunciar del cargo.

La información de la renuncia de Fernández, la ofreció la directora de Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien dijo que el Ministerio Público presentará medida de coerción en su contra.

Explicó que el órgano acusador trabajaba en la colección de evidencias para la “cintila probatoria” de la medida de coerción por ante el tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte.

El arresto de Fernández se produjo el pasado martes en la 5ta. etapa del sector Los Maestros de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Esto se produce luego de una llamada de auxilio realizada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fueron enviados al lugar agentes policiales, quienes procedieron con su detención.

Por Ramón Cruz Benzán/LD

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....