Publicado en: 25/05/2011

Renuevan este miércoles dos juicios caso F. Agosto

Figueroa AgostoSANTO DOMINGO, RD.- En el Primero y en el  Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se estarán conociendo este miércoles dos juicios relacionados con el caso del boricua José David Figueroa Agosto, quien está preso  en Puerto Rico.

En el Cuarto Tribunal Colegiado,  compuesto por los jueces Pilar Rufino, Daira Median y Daniel Nolasco, inicia a las 9:00 de la mañana el juicio de fondo contra los siete presuntos sicarios acusados  de asesinar a varias personas por altas sumas de dinero,  bajo las órdenes de  Figueroa Agosto.

Mientras que en el Primer Tribunal Colegiado continúa a las 10:00 de la mañana el juicio de fondo que se le sigue a Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Sammy Dahuajre, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Fernando Ibarra, Eddy Brito, Dolphy Peláez y Madeline Bernard, quienes están acusados de lavados de activos y  asociación de malhechores.

Este tribunal lo integran las juezas Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes, quienes emitirán la decisión si acogen o no a Leavy Yadira Nin Batista como testigo en el juicio contra los ocho vinculados en la red como solicitara el Ministerio Público.

En el caso de los alegados sicarios, todos están acusados de los crímenes contra el  ex coronel José Amado González, el ingeniero Omar Antigua Polanco, el comerciante propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, así como a  José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero, y de herir de bala a Bernard Peña, quien quedó inválida.

Los acusados de sicariato son Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán, quienes están acusados de homicidio, porte y tenencia ilegal de armas y asociación de malhechores.

En este caso fueron dictados tres Auto de “No ha Lugar” por alegadamente no existir elementos de pruebas aunque la Fiscalía del Distrito Nacional había anunciado que recurriría en apelación porque favorecieron a los imputados José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Féliz Cruz,  por entender que existen elementos necesarios para que sean procesados.

Publicidad Pagada

anuncie