Publicado en: 21/10/2011

Relevos de San Luis fallaron en la novena y Texas le robó victoria a Cardenales

los Vigilantes de TexasSAN LUIS, (AP).- La velocidad en las bases de Ian Kinsler y Elvis Andrus se combinó con un par de elevados de sacrificio para que los Vigilantes de Texas completasen el jueves una sensacional remontada en la novena entrada y vencieran 2-1 a los Cardenales de San Luis, igualando la Serie Mundial a un triunfo por bando.

En busca del primer campeonato de su historia de medio siglo, los Vigilantes simplemente se resistieron a repetir la película de hace un año. En esa ocasión, su primer Clásico de Otoño, perdieron los dos primeros juegos de visita y terminaron sucumbiendo en cinco frente a Gigantes de San Francisco.

Una impresionante muestra de tenacidad por parte de Texas, cuya última racha de dos derrotas fue el 25 de agosto.

Cuando San Luis estaba a punto de tomar una ventaja de 2-0 en la serie, Texas supo darle la vuelta ante Jason Motte, el cerrador de los Cardenales que hasta ahora no había permitido carreras en la postemporada.

Kinsler abrió el noveno inning con un sencillo al jardín derecho y luego se robó la intermedia con lo justo tras el tiro del receptor Yadier Molina. El venezolano Andrus vino después con un sencillo al central, y ambos corredores quedaron en segunda y tercera.

Eso fue todo para Motte. Arthur Rhodes entró en relevo y enfrentó a Josh Hamilton, quien remolcó a Kinsler con un elevado de sacrificio al derecho.

Lance Lynn reemplazó a Rhodes, pero también permitió un elevado de sacrificio al mismo jardín, conectado por Michael Young.

El daño quedó hecho: 2-1 para los Vigilantes.

Publicidad Pagada

anuncie