Publicado en: 16/01/2012

Reformistas y peledeístas son juramentados por Hipólito Mejia en Azua

hipolito-mejia-en-azuaAZUA, RD.- Al concluir este domingo su periplo político por la provincia de Azua, Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, acusó al Presidente  Leonel Fernández de estar jugando con este país, con la dignidad  y el valor del pueblo dominicano, pero asegura que se va a equivocar.

El candidato perredeista encabezó, la tarde de este domingo, una masiva juramentación de dirigentes y militantes de los partidos Reformistas y de la Liberación Dominicana y luego una gigantesca marcha caravana por los principales sectores de municipio cabecera de la provincia de Azua, donde concito el respaldo de esa población.

Mejía juramentó al   ex Diputado reformista Alfonso Pérez, Orlando Pimentel, presidente del Movimiento Alianza Moral Reformista,  con más de 200 miembros de la entidad que dirige.

También fueron  juramentados por el ingeniero Hipólito Mejía, el vicepresidente del PRSC de la provincia de Azua, Manuel  Tejada, así como al alto dirigente de esa organización  Napoleón Concepción.

De igual manera el candidato perredeista recibió el apoyo de los dirigentes peledeistas,  doctor Félix Merán,  quien fuera  Coordinar Político de José Tomás Pérez y al ex dirigente de esa organización José Mora, quienes expresaron sus disgustos por la gestión de gobierno encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana.

Al agradecer el apoyo de los Reformistas, Mejía destacó que ha hecho todo lo que está a su alcance  por mantener un respeto absoluto en la independencia de ese partido, por lo que les recibe  apoyo en calidad de préstamo.

Garantizó  que no contribuirá  a la destrucción de ningún partido político y de manera particular el PRSC, que fue engendrado y planeado por el doctor Joaquín Balaguer.

Expresó que los partidos políticos son el sostén de la democracia y el Partido Reformista es un eslabón primordial para el fortalecimiento institucional de la nación.

Hizo un llamado a los reformistas a no tener miedo, garantizando que hará las cosas que cada uno de ellos aspiran para sus hijos.

Hipólito Mejía, manifestó que la transición del paso del PRSC a apoyar su candidatura será fácil para los seguidores del doctor Balaguer, porque pueden tener la plena seguridad que él no les va a engañar y le ofrecerá una cosa por otra.

Tras concluir el acto de juramentación los reformistas y peledeistas, el candidato presidencial del PRD encabezó una multitudinaria marcha caravana que recorrió distintos sectores del municipio cabecera de Azua.

El  Presidente Mejía,  durante el recorrido declaró que antes de ser presidente de la República, hizo ofertas a la provincia de Azua  y a los dos días de ser presidente se trasladó a esa jurisdicción y selló ese compromiso superando con crece lo que había planificado.

Afirmó que no tiene la menor duda de que Azua va ha ser en los próximos años un destino económico altamente rentable, donde sus nativos no tendrán que verse forzados a emigrar.

Expresó que, siendo candidato ofreció y siendo presidente honró sus compromisos de campaña, multiplicando con creces lo que había ofertado.

Aseguró  que todos los profesionales azuanos que se gradúen en carreras universitarias no tendrán que emigrar hacia la capital, porque serán nombrados  en la burocracia  estatal de la provincia.

Dijo que también concertará acuerdos con las universidades, para que preparen a la juventud azuana, al tiempo de anunciar la construcción de un politécnico, para la preparación de lo más importante para un país, que es su gente.

El candidato presidencial del PRD recorrió este domingo las localidades de Las Charcas, Hatillo, Estefanía, Peralta y el Municipio Cabecera de Azua.

Publicidad Pagada

anuncie