Publicado en: 22/03/2013

Reformistas salvemos al PRSC

danilo-rosario

Danilo Rosario

Como estudioso de las Ciencias Políticas he utilizado miles de horas tratando de entender su aplicación en la práctica, apoyándome en los diversos acontecimientos que surgen en la actualidad y tomando como referente los hechos que han ocurrido en el pasado y que nunca deben de pasar por desapercibidos.

La ciencia es el conjunto de técnicas y modelos que permite organizar el conocimiento sobre una estructura de hechos objetivos. La política, por su parte, es una actividad ideológica destinada a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar objetivos y el ejercicio del poder para la resolución de conflictos.

Voy a referirme a continuación, a lo que ocurre en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En virtud de que cuando se cometen errores en el ejercicio de la función dirigencial hay que reflexionar y reconocerlos con la verdad, reconciliarse y reparar con justicia esos errores que no han permitido el crecimiento del PRSC. También es bueno aprender de los errores para que haya un crecimiento real, para que no se vuelvan a repetir. Son claras las señales quienes están preparando el IV congreso Dr. Joaquín Balaguer estratégicamente diseñaron los pre-congresos en todo la geografía nacional, para amarrar la reelección de los actuales dirigentes del PRSC , a la vez que excluyen a quienes los adversa.

El desprendimiento espontáneo que hizo el distinguido compatriota Sr. Amable Aristy Castro para no aspirar a la presidencia del PRSC nos indica que posiblemente, habrá negociaciones con la actual dirigencia del partido para apoyar al Sr. Carlos Morales en la reelección presidencial de nuestra organización. El llamado a la unidad apoya mi tesis que en otras ocasiones he expuesto en estos medios.

No solamente estaremos viendo al Sr. Amable Aristy Castro tomando esa decisión; creo con firmeza que otros líderes del reformismo, tendrán que emplearse a fondo para hacer que el crecimiento del partido sea real y poder optar por una candidatura propia en el 2016.  Recuerdo que el anuncio hecho por el Senador Amable de que aspiraría a la presidencia del PRSC le trajo serios problemas con el expediente de su desempeño en la Liga Municipal Dominicana, auditado por la Cámara de Cuentas.

Si el PRSC vuelve a constituirse en ser bisagra y comodín de otros partidos, estaríamos cometiendo un grave error y enterrando para siempre esa organización. A mi entender, el Sr. Amable A. Castro debe cerrar la posibilidad de aspirar a la presidencia del PRSC y apoyar  caras nuevas con capacidad política y honradez, con el concurso de todos los dirigentes, para  lograr una verdadera UNIDAD PARTIDARIA.

Estos análisis me llevan a expresar nuevamente que el Sr. Carlos Morales Troncoso y los asalariados no representan confianza, ya que los hechos del pasado nos indican con claridad que ellos no han reconocido sus errores. Sus estrategas han diseñado un proyecto que indica que volverán a meter a nuestro partido en alianza política con otras organizaciones políticas.

Reformista!… en tus hombros descansa la gran responsabilidad de que no volvamos a caer al abismo, no podemos reelegir a quienes han detenido el crecimiento de nuestro partido. Tenemos que ser un partido opositor y desconectarnos del gobierno que maneja la política con un librito diferente al que utilizaba el Dr. Joaquín Balaguer.

JUNTOS SOMOS MÁS… UNIDAD PARTIDARIA!!!!!!

Por: Danilo Rosario

Publicidad Pagada

anuncie