Publicado en: 21/04/2011

Recibe Puebla a ciclistas en ruta con miras a eventos internacionales

PUEBLA, (Notimex).- Puebla recibirá a unos 200 pedalistas del país con motivo del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2011, que se realizará los días 23 y 24 de este mes, y que forma parte del proceso aplicado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para los eventos internacionales de la actual temporada.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Poblano del Deporte, el ex ciclista Manuel Youshimatz, quien apuntó que a este certamen nacional acudirán los mejores pedalistas de ruta y además se contará con competidores en elección de estar en la representación nacional para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Indicó que el ciclismo es uno de los deportes con grandes posibilidades de regresar a la esfera mundial, y un ejemplo de eso se vio en el recién panamericano juvenil en donde México se alzó con el título con 12 medallas de oro.

 

“Para los ciclistas siempre es emblemático correr el Nacional de Ruta, y en esta ocasión serán diseñados dos circuitos, uno en el Arco Oriente del Periférico y uno más en Cúmulo de Virgo, donde los pedalistas deberán demostrar su capacidad física en busca de registrar las mejores marcas”, afirmó.

El medallista olímpico de Los Angeles 84 agregó que la logística del evento requiere de todo el apoyo de Seguridad Vial y Estatal, “porque sin ellos prácticamente sería imposible celebrar esta importante competencia”.

Detalló que bajo el emblema de “Puebla, capital del ciclismo nacional”, se ha armado un plan para que en la entidad se tengan los mejores ciclistas, ya sea en campamento o en competencias como el que se verá el fin de semana próximo.

La primera prueba será la famosa contra reloj la cual se realizará el sábado sobre el circuito diseñado en Cúmulo de Virgo de 10 y 12 kilómetros para la categoría Juvenil B, y 20 y 24 km. para Juvenil C.

Mientras que el domingo las emociones del ciclismo tendrán lugar en el Arco Oriente del Periférico con la asistencia de la categoría Juvenil B, femenil y varonil, y con recorrido de 60 y 80 kilómetros. Asimismo, de 80 y 120 kilómetros será el trayecto para la Juvenil C.

Publicidad Pagada

anuncie