Publicado en: 23/05/2011

Rechazan nuevo juicio a José Figueroa Agosto en Puerto Rico

jose Figueroa AgostoSAN JUAN, P.R.- El juez Harry Massanet Pastrana rechazó esta tarde la solicitud del presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, para que se le celebrara un nuevo juicio en el caso del asesinato de Arnaldo Martínez, alias Nandy el Gruero, ocurrido en 1993.

Por ese crimen, Figueroa Agosto fue condenado a 209 años de prisión que dejó de cumplir cuando escapó de la Penitenciaría Estatal con una orden de excarcelación falsa.

El juez hizo una breve lectura de su fallo, sin entrar en detalles, y luego llamó a las partes al estrado y les entregó copias de su decisión que contenía 24 páginas de extensión.

A su salida, el fiscal Jorge Colina, director de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, se mostró complacido con la determinación y sostuvo que fundamentalmente lo que ocurrió fue que el juez no le “reconoció credibilidad” a la prueba y a los testigos que presentaron los abogados de la defensa para solicitar el nuevo juicio.

Por su parte, el licenciado Ramón Negrón se negó a responder si apelarían la decisión del juez Massanet Pastrana. Sostuvo que leería primero el documento y qué la fundamenta. También señaló que la prueba que se presentó es “seria”.

El abogado reiteró que los testimonios de Jeffrey Núñez, Israel Cáceres y el exteniente de la Policía, Edgardo Nieves Ortega, comprobaron que Figueroa Agosto es inocente del asesinato de Nandy El Gruero.

Contrario a otras ocasiones, la familia de presunto capo no estuvo en sala.

El Nuevo Día

Publicidad Pagada

anuncie