Publicado en: 23/02/2012

[RECETA] Pechugas de Pollo a la Parmesana

Pechugas de Pollo Parmesana

Pechugas de Pollo a la Parmesana

Al oír hablar de la denominación “a la parmesana” es inevitable pensar en la conocida receta italiana de berenjenas con queso y salsa de tomate. Sin embargo, cada vez me encuentro con más versiones de este plato que aplican los mismos ingredientes a otros productos, como es el caso de estas pechugas de pollo a la parmesana.

La idea es sencilla, pues se trata de rebozar la carne con un toque de queso parmesano, cubrirla con salsa de tomate y coronarla con queso especial para fundir, estilo mozzarella. En esta ocasión las pechugas se cocinan enteramente en el horno, evitando tener que freírlas primero aparte.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo sin hueso, sin piel (aproximadamente 1/4 lb)
  • 1/4 taza de pan molido Progresso®
  • 2 cucharadas de queso Parmesano rayado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de hojas secas de albahaca
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de olivo
  • 1 lata (19 oz) de sopa de jitomate Progresso® Vegetable Classics hearty tomato soup
  • 1/4 taza de queso mozarella rayado (1 oz)

Modo de preparación:

  1. Entre dos piezas de papel encerado o plástico coloca las pechugas de pollo y suavemente aplánala con un aplanador de carne o un rodillo hasta que queden de un grosor de 1/4 de pulgada.
  2. En un plato hondo chico combina el pan molido, el queso Parmesano, el ajo en polvo y la albahaca. En otro plato hondo chico, bate el huevo con un tenedor o batidor de globo. Sumerge las pechugas de pollo en el huevo y luego pásalas, oprimiéndolas sobre la mezcla de pan molido.
  3. En un sartén de 12 pulgadas de diámetro calienta el aceite a fuego medio. Sofríe las pechugas de pollo sin tapar de 5 a 7 minutos, volteándolo una sola vez hasta que no se encuentre rosa en el centro. Retíralo del sartén y mantenlo tibio o caliente.
  4. Agrega la sopa en el mismo sartén; calienta a que hierva a fuego medio-alto. Hierve sin tapar el sartén de 4 a 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese un poco.
  5. Coloca de nuevo el pollo en el sartén. Disminuye el fuego a bajo; espolvorea el queso mozzarella sobre el pollo. Cubre y cocina durante 2 a 3 minutos mas o hasta que el pollo este gratinado o derretido.

Tiempo de Preparación: 30 minutos

Cantidad de Porciones: 4 porciones

Información Nutricional:

1 Porción: 320 Calorías (90 Calorías de Grasa); Grasas 10g (Saturada 3.5g; Monoinsaturada 3.5g; Poliinsaturadas 1.5g); Colesterol 145mg; Sodio 770mg; Proteína 38g.

% de Valores Diarios: Calcio 15%; Cobre 4%; Ácido Fólico 2%; Hierro 15%; Magnesio 8%; Niacina 60%; Ácido Pantoténico 10%; El Fósforo 30%; Riboflavina 15%; Selenio 45%; Tiamina 6%; Vitamina A 15%; Vitamina B12 10%; Vitamina B6 35%; Vitamina C 2%; Vitamina D 4%; Vitamina E 4%; Zinc 10%.

Publicidad Pagada

anuncie