Publicado en: 02/04/2011

[RECETA] Merluza al limón

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo -aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible-.

Debido a su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluza se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, eso sí, sin olvidar que se ha de cocinar con técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento, como, por ejemplo, a la plancha o al horno.

La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). No obstante, la cantidad de estas vitaminas presentes en la merluza no es relevante si se compara con la que contiene alimentos ricos en estos nutrientes (cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, hígado y carnes en general).

Ingredientes para 4 personas

3 cucharadas de aceite

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 pizca de colorante

2 huevos

1 limón

600 gramos de merluza

0,5 pastilla de caldo

1 cucharada de perejil picado

1 pizca de sal.

Instrucciones de elaboración:

El pescado troceado mas bien en trozos grandes, se colocan en una cacerola de barro.Se le pone una cebolla rallada, el colorante, la pimienta, el perejil, los ajos picados, el aceite, la sal y la media pastilla de caldo.

Se cubre de agua y se deja cocer a fuego lento.

Una vez cocido y reducida la salsa, se baten un poco los huevos con un poquito de sal.

A estos huevos se les añade el zumo del limón.Se vierte sobre el pescado y cuando empieza a hervir, se tapa la cazuela y se retira del fuego.

Como el barro conserva el calor, los huevos acaban de cuajar fuera del fuego.

 

Este plato puede hacerse también con rape u otro pescado que no tenga muchas espinas.

Publicidad Pagada

anuncie