Publicado en: 20/11/2015

RD refuerza seguridad en aeropuerto con unidades caninas “especializadas en explosivos”

unidades caninas

El incremento de las medidas de controles en el AILA y otros aeropuertos se produce tras los ataques terroristas ocurridos en Paris

SANTO DOMINGO, RD.- Unidades caninas K-9, especializadas en detección de explosivos y sustancias peligrosas, son utilizadas por agentes de seguridad en el aeropuerto Las Américas, para inspeccionar los equipajes de los pasajeros de los vuelos que tienen como destino Estados Unidos y países europeos.

Desde inicio de esta  semana fue intensificada por parte de los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en la revisión de los viajeros y de sus pertenencias antes de que estos ingresen al área de abordaje.

El coronel Juan Ramón Lizardo Pérez, encargado de servicios de seguridad del CESAC en dicha terminal, dijo que los perros adiestrados en detectar cargas explosivas y sustancias peligrosas son colocados en las correas que transportan las maletas y bultos de los pasajeros desde las líneas aéreas hasta las bodegas de las aeronaves.

El incremento de las medidas de controles en el AILA y otros aeropuertos se produce tras los ataques terroristas ocurridos en Paris, Francia, la semana pasada atribuidos al grupo del Estado Islámico que dejó un saldo fatal de unos 130 muertos y decenas de heridos.

La unidad K-9 manejada por agentes instructores del CESAC emplean en casos especiales de equipajes dejados abandonados en áreas del aeropuerto y en las tareas de inspección los que salen hacia el exterior.

El oficial dijo que la labor se realiza por disposición del director general del organismo general Aracelis Castillo de La Cruz. Y en atención a procedimientos de las agencias de control de la aviación internacional.

Desde la República Dominicana, actualmente realizan vuelos regulares las líneas aéreas Jet-Ble, Delta Airlines, y American Airlines saliendo y llegando desde la terminal de Las Américas, hacia New York, Miami, Atlanta, Boston y New Jersey, de Estados Unidos.

Mientras que para naciones europeas salen y llegada desde el aeropuerto Las Américas,  vuelos de las aerolíneas Air Europa, Iberia, Air France y numerosos vuelos charter que arriban repletos de turistas que vienen a la República Dominicana de vacaciones.

Publicidad Pagada

anuncie