RD es el segundo país con mayor índice de inglés en LA

Este estudio también arroja que el EF EPI de los hombres dominicanos es de 57.03, por encima que las mujeres dominicanas, con 55.59.

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana es el segundo país de América Latina con mayor nivel de inglés, según el Índice de Dominio de Inglés 2017 (EPI), que colocó al país caribeño en el puesto 26 de 80 estados evaluados por la compañía internacional Education First (EF), enfocada esencialmente en el idioma y la academia.

Con un índice EF EPI de 56.31, este país quedó en el rango “nivel medio”.

En América Latina fueron evaluados 15 países y solo Argentina (25 de 80), República Dominicana (26) y Costa Rica (35) fueron ubicados en este apartado intermedio.

Otros 10 países quedaron en el rango de “nivel bajo” y dos, Venezuela (68) y El Salvador (69), en “muy bajo”, con índices de 45.71 y 45,70, respectivamente. Argentina, que tiene el primer lugar de la región, registró un índice de 56.51, para una diferencia de 0.2 con República Dominicana.

Desde el 2011 hacia el 2017, República Dominicana pasó del nivel “muy bajo” y la posición 33, al nivel medio y puesto 26, apunta el informe. Este estudio también arroja que el EF EPI de los hombres dominicanos es de 57.03, por encima que las mujeres dominicanas, con 55.59.

En América Latina prácticamente no existe brecha de género, pero los datos a nivel mundial arrojan que son las mujeres (53.81) las que están ligeramente por encima de los hombres (52.98).

Por Omar Furment/AlMomento

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....