Publicado en: 12/08/2012

RD deporta 90 haitianos apresados este viernes en Barahona

haitianos-deportadosBARAHONA, RD.- Los noventa indocumentados haitianos que fueron apresados este viernes en el cruce militar de Vicente Noble, fueron deportados este sábado a Haití a través de  Mal Passo de Jimaní.

El licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio, procurador fiscal interino dijo que los haitianos fueron transportados en un minibús, el cual fue custodiado por miembros del Ejército y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dijo que los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración de esa localidad fronteriza, quienes a su vez lo trasladaron al otro lado de la frontera.

Indicó que representantes del Ministerio Público acompañaron a los militares y los antinarcóticos  en su travesía.

Los haitianos fueron apresados en el chequeo militar de Vicente Noble, en un trabajo en conjunto con la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscalia.

En el minibús, que pertenece al Sindicato de Dueños y Chóferes de Barahona, iban hombres, mujeres y niños, los cuales fueron recogidos en el Limón de Jimaní, la madrugada del viernes.

Dijo que los haitianos eran transportados en un minibús del Sindicato de Chóferes y Dueños de Minibases de Barahona, donde iban 65 hombres, 17 mujeres y ocho niños.

“El chofer corresponde al nombre de Jesús Luis Cuevas y Cuevas, mientras que el cobrador Arístides Novas Segura, a los cuales ocupamos 47 mil 700 pesos, producto del tráfico de ilegales”, precisó.

Dijo que los haitianos iban apeñuscados, ya que el  vehículo tiene capacidad 34, personas, marca Huyndai, por lo que el conductor y el cobrador están detenidos en la dotación policial de esta ciudad.

Publicidad Pagada

anuncie