Publicado en: 19/08/2018

RD: Autoridades arrestan un centenar de personas; ocupan armas y drogas en operativo

En total, los agentes policiales y militares requisaron 36.890 vehículos, 479 de los cuales fueron retenidos por denuncias de robo.

SANTO DOMINGO, RD. (EFE).- Las intervenciones policiales mixtas continúan impactando de manera positiva a la población, durante los operativos realizados por Policía Nacional en todo el territorio nacional, según destacó hoy esa institución.

Mediante las intervenciones mixtas realizadas a nivel nacional desde el 11 al 18 de agosto, la Policía apresó a nueve personas prófugos de la Justicia, por su implicación en diferentes hechos delictivos.

Además, se ejecutaron 60 allanamientos y detuvieron a 57 personas en flagrante delito y 42 con antecedentes penales.

Los operativos fueron realizados desde la madrugada de este sábado con la presencia de representantes del Ministerio Público de cada una de las regiones donde se llevaron a cabo las intervenciones, agregó la información.

Según un informe preliminar de los operativos ejecutados con el apoyo de las Fuerzas Armadas, 12.495 personas fueron detenidas para fines de investigación, dejando en libertad a aquellas que no tienen ningún compromiso penal.

Durante las intervenciones, los agentes recuperaron 30 armas de fuego de distintos tipos y calibres, y otras 20 fueron retenidas por falta de documentación; también, ocuparon 24 de fabricación artesanal y 1.225 armas blancas.

En total, los agentes policiales y militares requisaron 36.890 vehículos, 479 de los cuales fueron retenidos por denuncias de robo.

Asimismo, fueron retenidas 17.152 motocicletas por falta de documentos de propiedad, recuperando tres que habían sido robadas.

En el plano antinarcóticos, los agentes actuantes ocuparon 478 porciones de marihuana; 265 porciones de cocaína, 310 de ‘crack’, 14 pipas de agua (‘hookah’) y siete balanzas utilizadas para la venta y distribución de drogas.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....