Publicado en: 17/06/2011

“El Chapo” Guzman: El narco más poderoso de la historia, (Video)

Joaquín Guzmán Loera, El ChapoMEXICO.- Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, prófugo de la justicia desde el año 2001 y por quien el gobierno de México ofrece una recompensa de 100 millones de pesos, es considerado como ‘el narcotraficante de más importancia en el mundo’, según un reporte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo con la revista Forbes, publicación que cita a una fuente de alto perfil de la DEA que pidió el anonimato, el poder de ‘El Chapo’ ya supera la influencia y el alcance de Pablo Escobar, el capo de la droga colombiana que en la década de los años 80 dirigió el Cártel de Medellín y que en su momento, fue responsable de importar la mayor parte de la cocaína llevada a Estados Unidos.

La actividad de Escobar en Colombia, agregó la fuente de la DEA, estaba basada en la exportación de cocaína, “pero con Guzmán no solo se trata de cocaína, sino también de marihuana, heroína y metanfetaminas’, que exporta a Estados Unidos, Asia y Europa, e incluso Australia.

‘Guzmán Loera tiene una inmensa empresa criminal y se ha convertido en el traficante líder de todos los tiempos… Él es el padrino del mundo de las drogas’, añade la publicación.

El funcionario de la DEA auguró que ‘El Chapo’ ‘se volverá más fuerte en el próximo año y medio si no lo arrestan’, y resaltó que el líder del cártel de Sinaloa es mucho más poderoso de lo que era hace tan sólo dos o tres años.

A sus 56 años, el nombre de Joaquín Guzmán ha aparecido en tres ocasiones en la lista de los hombres más ricos del mundo, y en 2009 la revista “Time” lo incluyó en su lista anual de las cien personas más influyentes del mundo.

Publicidad Pagada

anuncie