Publicado en: 08/12/2015

Puerto Rico niega estar postergando Leyes Económicas

Alejandro García Padilla

Alejandro García Padilla

SAN JUAN, Puerto Rico (AP).- Las autoridades puertorriqueñas negaron estar postergando la aprobación de leyes que habían prometido promulgar a fin de resolver la crisis económica, mientras a nivel federal continúa el debate sobre si el territorio estadounidense puede declararse en bancarrota.

Se esperaba que el gobierno de la isla aprobara una ley que crearía una junta de control fiscal y otra que se encargaría de la reestructuración de la empresa de electricidad, actualmente sumida en enormes deudas.

El gobernador Alejandro García Padilla, regresa el martes a la tarde de una visita a Washington y se espera que al llegar divulgue los resultados de sus consultas. El viaje ocurre pocos días después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anunció que escucharía una apelación sobre un fallo que le había impedido a Puerto Rico permitir que sus municipalidades se declaren en quiebra.

El Congreso de Estados Unidos podría decidir el viernes sobre si Puerto Rico puede acogerse a las leyes de protección ante acreedores por bancarrota.

Publicidad Pagada

anuncie