Publicado en: 05/08/2011

Pueblo cubano sepultó libertad de expresión en 1960

cuba-democraciaMIAMI. EE.UU. (AOL).- Acaba de morir en Miami el periodista cubano José Ignacio Rivero, ultimo director del legendario periódico cubano Diario de la Marina y ojala con el honor de enterrar a este valioso cubano que vivió comprometido siempre con la verdad y la libertad de expresión, también enterremos como pueblo cubano nuestras ingenuidades, superficialidades e irresponsabilidad.

En 1960 el pueblo cubano manipulado con cuerda oficial orquestada por Fidel Castro salió a las calles con cajas de muerto simbólicas para enterrar al Diario de la Marina sin percatarse que con la intervención y suspensión definitiva del referido periódico lo que estaban sepultando era su libertad de expresión y convirtiéndose en esclavos de una información estatal y totalitaria.

Hoy con la muerte de este prestigioso e inclaudicable periodista cubano que no vivió un momento de su vida sin pensar y hacer por la libertad de prensa que se perdió en Cuba, es un momento apropiado para hacer el compromiso cubano como pueblo de no caer nunca mas en populares borracheras de populismo y violación de derechos civiles como la que comenzó en 1959.

Publicidad Pagada

anuncie