Publicado en: 14/06/2011

PRSC propone derogar ley que regula precios de combustibles

PRSCSANTO DOMINGO, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso hoy la derogación de la ley 112-00 que regula los precios de los combustibles fósiles y derivados del petróleo por entender que su implementación ha sido “aberrante”.

Asimismo, propuso que los impuestos y los financiamientos recibidos por el gobierno a través de los precios de los combustibles sean congelados y que las autoridades incluyan dentro de la reforma tributaria propuesta la derogación de dicha ley, “de facturación perredeísta e implementación peledeísta que regula los precios de los carburantes”.

“Si inadecuada es la ley, su implementación ha sido aberrante dentro del sistema económico que abrazamos, supuestamente de mercado y de competencia”, agrega.

La propuesta del Partido Reformista fue hecha publica en la acostumbrada rueda de prensa de los martes en su sede principal, en la que participaron el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el vicepresidente, Guillermo Caram, y los también dirigentes Humberto Salazar, Alexandra Izquierdo y Ramón Feliz Madera.

Dijeron que constituye una aberración fijar precios por parte del Estado impidiendo la competencia, beneficiando con ello empresas importadoras, distribuidoras y detallistas que se recuestan del Estado para obtener cómodos beneficios.

Publicidad Pagada

anuncie