Publicado en: 14/12/2011

PRSC pide Congreso aprobar préstamo para regalía ayuntamientos

Johnny-Jones

Johnny Jones

SANTO DOMINGO, RD. (DL).- El Partido Reformista Social Cristiano, pidió hoy al Congreso Nacional, aprobar de urgencia el prestamos de 1000 millones que cursa en la Cámara de Diputados para el pago de la regalía pascual en los ayuntamientos del país.

El encargado de asuntos Municipales del PRSC Ing. Johnny Jones, informó que el Presidente de esa organización Carlos Morales Troncoso a instruido por su vía a sus legisladores aprobar de urgencia la Ley que autoriza al Banco de Reservas el otorgar el empréstito a los cabildos.

“Los ingresos que perciben actualmente no permiten a los ayuntamientos el hacer las reservas para el salario trece de los más de 300 mil servidores públicos que tiene la municipalidad Dominicana y no queda otro camino que no sea tomar préstamos para esos fines como ha sido tradición”.

El Ing. Jones informo que visitará éste jueves la Cámara de Diputados para hacer conciencia a los legisladores de las precariedades económicas que viven los ayuntamientos y la necesidad de aprobar sin más dilaciones el préstamo para poder cumplir con el pago del doble sueldo de esas 300 mil familias que laboran en la Municipalidad.
“El Presidente de la Cámara de Diputados es un gran conocedor de los asuntos de Estado, estamos seguro que tras oír la comisión que le visitaremos éste jueves viabilizará con las diferentes bancadas la aprobación de urgencia y en dos lectura de la Ley-autorización” concluyo Jones.

Publicidad Pagada

anuncie