Publicado en: 17/09/2011

PRSC escogería candidato presidencial en noviembre

PRSC-partido-reformista-social-cristianoSANTO DOMINGO, RD. (NP).- -Una comisión de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), designada por el presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, se reunió ayer con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para solicitarle a esa institución la supervisión y apoyo logístico para la asamblea de delegados que escogerá a su candidato presidencial.

En la reunión, que se extendió por cerca de una hora, se discutió sobre la posible fecha que podría celebrarse dicha asamblea y la disponibilidad que tiene la JCE para supervisar la misma.

Los integrantes de la comisión, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, Louis Bogaert y Tácito Perdomo, explicaron al magistrado Roberto Rosario el interés del presidente del PRSC de celebrar una asamblea transparente y ordenada.

Se analizó la posibilidad de consensuar una fecha entre el 6 y el 20 de noviembre que le permita a la Junta Central Electoral estar presente en esa importante actividad política en la que se escogerá al candidato reformista.

A la salida de la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del magistrado Rosario Márquez, los dirigentes reformistas anunciaron que en las próximas horas se llevarán a cabo varias reuniones a los fines de consensuar una fecha para la asamblea de delegados.

Indicaron igualmente que se podrán de acuerdo para convocar a una reunión de la Comisión Ejecutiva (CE) que deberá ratificar la fecha que se decida para la celebración de la asamblea que elegirá al candidato presidencial con miras a las elecciones 2012.

Reunión de hoy
Sin embargo un sector del PRSC mantuvo la convocatoria de la Comisión Ejecutiva para hoy a las 10:00 de la mañana, que establecería la fecha de la asamblea para escoger al candidato presidencial.

Este encuentro ha sido objetado por la alta dirección de la organización.

(+)
ASISTENCIA DE LA JCE Y RESPUESTA DE ROSARIO

El presidente de la JCE señaló que es potestad de los partidos políticos escoger la fecha de sus asambleas, pero que las mismas, para contar con la asistencia de la Junta, se necesita que se celebren en un tiempo prudente a fin de que se pueda organizar e instrumentar la delicada logística que ofrece a las organizaciones políticas.

A la pregunta de la comisión de que si una fecha entre el 1 y el 20 de noviembre estaba entre los parámetros aceptables, Rosario dijo que era un tiempo suficientemente razonable, y que en ese caso la JCE no tendría objeción a supervisar y asistir al PRSC.

Publicidad Pagada

anuncie