Publicado en: 13/04/2020

PRSC cree que el aplazamiento de las elecciones debe ir al Congreso

Fachada PRSC (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO, RD. (EFE).- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró este lunes que “debe ir al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación” la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que pospone las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de mayo al 5 de julio a causa del coronavirus

El secretario general de la formación, Rogelio Genao, mediante un comunicado a nombre de su partido reconoce que que era “inminente” el aplazamiento de las elecciones, pero opina que “la JCE ha ido un poco más lejos del precedente existente”.

“El precedente es que la JCE, de oficio, sin sentencia ni ley, suspendió y pospuso en términos prácticos las elecciones del tercer domingo de febrero para el 15 de marzo, por más o menos un mes”, dice.

Destaca que ahora ha tomado la decisión de posponer las elecciones presidenciales y legislativas sin tener el consenso de los partidos.

A su juicio, la JCE deberá armonizar su decisión y remitir un proyecto de ley de convocatoria de elecciones extraordinarias al Congreso Nacional con las dos fechas que se establecen en la resolución, a fin de que, en atención al artículo 209 de la Constitución, establezca o confirme las nuevas fechas de las elecciones pospuestas.

Publicidad Pagada

anuncie