Publicado en: 06/06/2011

PRSC arremete contra el PLD y critica con dureza el paquetazo fiscal

“La austeridad debe comenzar en el Gobierno y cualquier tipo de aumento en los impuestos no debe afectar a la clase media y sectores populares de nuestra nación”

Direccion PRSCSANTO DOMINGO, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), hasta ahora aliado fiel del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se destapó este domingo con una carta debajo de la manga y fustigó el paquete de proyectos de impuestos sometidos por el presidente Leonel Fernández al Congreso Nacional.

La alta dirigencia del PRSC declaró que la clase media y los pobres de la República Dominicana no soportan más impuestos y que el diseño del nuevo “paquetazo fiscal” depositado por el PLD en el Congreso generaría más inflación y desempleo a la población.

La Comisión Presidencial del PRSC, en una reunión celebrada para analizar el denominado “paquetazo fiscal”, consideró como regresivos los ajustes fiscales propuestos por el Gobierno; y señaló que la preservación de la estabilidad económica debe hacerse garantizando que los dominicanos no sufran las consecuencias de la inflación y el desempleo. Según escribe el portal Acento punto com.

“La austeridad debe comenzar en el Gobierno y cualquier tipo de aumento en los impuestos no debe afectar a la clase media y sectores populares de nuestra nación”, puntualizó.

Presentará sus propuestas

E diputado Ramón Rogelio Genao, quien fungió como vocero de la dirección reformista, informó que el PRSC presentará en los próximos días una propuesta alterna para equilibrar el ejercicio fiscal del Estado.

“La propuesta del reformismo a la crisis económica que vive el país, se basa en cuatro ejes fundamentales: hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo productivo y la obtención de un sustentable equilibrio presupuestario”, dijo.

Los dirigentes reformistas también consideraron, que el Gobierno debe recuperar la capacidad de dialogo y explorar junto con los partidos de oposición y los diferentes sectores sociales, mecanismos que permitan equilibrar el ejercicio fiscal sobre la base de la austeridad, mayor eficiencia en las recaudaciones y no simplemente castigando más a los sectores más desposeídos de la población.

“La crisis nos obliga a actuar con prudencia en la discusión de éste nuevo paquete impositivo, no podemos olvidar que esta nueva carga se suma al incremento de un 8% en la tarifa eléctrica y los últimos incrementos en los precios de los hidrocarburos  con sus consecuencias en el costo de la vida, por lo que es sabio evitar la prisa”, indicó.

Amable también saca la cabeza

Por otro lado, el senador reformista y aspirante presidencial, Amable Aristy Castro, dijo que el Gobierno debe de ponderar el rechazo generalizado que ha recibido el proyecto de ley con las medidas impositivas, por lo cual debía retirarlo del Congreso Nacional.

Aristy Castro instó al Gobierno a poner en práctica el ahorro interno para poder conseguir los recursos requeridos para equilibrar las finanzas públicas y cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Creemos que retirar el proyecto del Congreso, haciendo caso a las quejas de los distintos sectores de la sociedad es lo más conveniente, y nuestra sugerencia la hacemos con mucho respeto”, comentó Aristy Castro, quien se encuentra en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Publicidad Pagada

anuncie