Publicado en: 26/05/2011

Prorrogan para el 15 de junio pedido de extradición de “Toño Leña”

Ramón Antonio del Rosario Puente, (Toño Leña)SANTO DOMINGO, RD.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 15 de junio próximo la solicitud de extradición en contra del presunto narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, (Toño Leña), luego que sus abogados no acudieran a la audiencia.

El presidente del tribunal, Hugo Álvarez Valencia y los jueces Víctor José Castellanos y Edgar Hernández Mejía, tomaron la decisión, tras advertir que si los abogados Ramón Pina Acevedo, Tomás Castro y Severiano Paredes no comparecen designarán a un defensor público.

En la mañana de hoy (Toño Leña), acusó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, de tener una campaña en su contra.

Rosario Puente dijo no explicarse por qué Rosado Mateo se ha ensañado con él y que incluso lo ha vinculado al caso del capo boricua José David Figueoa Agosto pese a  que no ha sido citado por el tribunal que conoce el juicio de fondo.

“El presidente de la DNCD tiene una campaña en mi contra, e incluso paga a periodistas para que escriban en mi contra”, dijo el imputado a su llegada Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que hoy tiene previsto conocer su extradición a los Estados Unidos, país que lo requiere para ser juzgado en esa nación por asuntos de narcotráfico.

El imputado, en forma airada, dijo que a él las mujeres a quien Figuero Agosto le pagaba cirugía ni siquiera lo mencionan. Indicó que enfrentará la solicitud de extradición tras reiterar que es inocente de los hechos que se le imputan.

Publicidad Pagada

anuncie