Publicado en: 09/12/2011

Profesor es condenado a diez años de prisión por acoso sexual en Puerto Plata

sentenciaPUERTO PLATA, RD.- Un tribunal colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a diez años de prisión a un profesor de una escuela pública del distrito municipal Guanánico, acusado de asediar sexualmente a sus alumnas.

La sentencia fue dictada contra al educador Secundino Ulloa Rodríguez, profesor de mucho tiempo en Guananico, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Correción y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

El profesor fue acusado de acoso sexual e intento de estupro contra varias de sus alumnas. Sin embargo, el imputado negó ante los jueces los cargos de que le son imputados, mientras sus abogados dijeron que apelarán la sentencia.

Ulloa Rodríguez laboró por más de quince años como profesor en la escuela primaria pública de la comunidad Olla Grande, del municipio Guanánico.

La sentencia fue pronunciada por los jueces Aloides Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano (Lucha).

Los magistrados acogieron el dictamen del ministerio público de Puerto Plata, que sustentó la acusación en contra  Ulloa Rodríguez.

El educador lleva varios meses cumpliendo una medida de coerción en la cárcel modelo de la ciudad atlántica, luego de que padres de las estudiantes se querellaran en su contra por supuesto acoso sexual.

Carmen Marte, madre de una de las alumnas, quien fue escuchada en la audiencia, relató que Ulloa Rodríguez tocaba constantemente en el área de los genitales a su hija, menor de edad, y acostumbraba lamerle las orejas, una acción que consideró típica de un pederasta en potencia.

Representantes de Guananico llegaron en varios vehículos hasta la sala de audiencia del Palacio de Justicia de Puerto Plata para defender la honorabilidad del profesor.

Publicidad Pagada

anuncie