Publicado en: 02/08/2011

Procurador ordena investigar asesinato del periodista José Silvestre

“La comisión investigará al fiscal de La Romana, José Polanco, quien había sido acusado por el comunicador de estar ligado al narcotráfico”

José SilvestreLA ROMANA, RD.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, informó que se formó una comisión, encabezada por el magistrado Frank Soto, para investigar el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.

Jiménez dijo que hasta el momento se desconoce como ocurrieron los hechos, por lo que no quieren adelantar ninguna hipótesis.

“Desde que fuimos informados de la aparición del comunicador de La Romana designamos una commisión para que realicen una profunda y exhaustive investigación”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Sin embargo, adelantó que la comisión investigará al fiscal de La Romana, José Polanco, quien había sido acusado por el comunicador de estar ligado al narcotráfico y a quien éste responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle.

“Será investigado todo”, respondió Jiménez, ante la insistencia de la prensa para saber si los designados tendrán en cuenta las denuncias contra el fiscal Polanco.

“No adelantemos ningún tipo de hipótesis…vamos a esperar y no vamos a entrar en ningun tipo de especulación”, reaccionó el funcionario.

El equipo de investigación estará dirigido por el procurador Frank Soto y la integran también los fiscales Ramón Polanco y Danny Villalona, y el general Héctor García Cuevas, director de investigaciones de la Policía Nacional.

Recientemente, Silvestre había sido acusado por el fiscal José Polanco de difamación e injuria.

Tras ser secuestrado la mañana de este martes por cuatro hombres que se desplazaban en una jeepeta, Silvestre fue encontrado muerto con dos disparos, uno en el abdomen y otro en la nuca, próximo a un estanque de agua ubicado en la comunidad El Peñón en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Publicidad Pagada

anuncie