Primer taller sobre derechos consular y migratorio de RD en Canadá

Gina Quezada durante su exposición

MONTREAL, Qc. Canadá.- Ayer (jueves) el “Consulado General de la República Dominicana en Montreal” bajo la dirección del Cónsul Edixon Mateo, conformaron un “taller sobre derechos consular y migratorio de la República Dominicana” en el club social Casa Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El taller contó con la exposición y experta en la materia la vicecónsul Sra. Gina Quezada.

Quezada abordo diversos aspectos que atañen a la protección de los derechos de los dominicanos en Canadá. Entre ellos los procedimientos adecuados para la regularización de su status migratorio, legalizaciones y renovaciones de documentos, reagrupación familiar, nacionalidad, así como su responsabilidad civil y penal en casos de vulneración de las leyes y normas que en asuntos migratorios rigen el comportamiento del ciudadano.

A los presentes, se les orientó sobre los tipos de expulsiones, sanciones y multas aplicables en caso de violación de dichas leyes, y los recursos y garantías que deben primar durante cualquier proceso legal que involucre a los dominicanos en Canadá.

Se les habló sobre las características y funcionamiento de los consulados. Con esta actividad formativa se pretende que cada ciudadano dominicano en Montreal y todo Canadá encuentre una respuesta que enfrente en materia migratoria en este país norteamericano, en cumplimiento del trabajo que viene llevando a cabo el consulado dominicano en Montreal para implementar los lineamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en este sentido.

Por Nathalie Cuevas

Publicidad Pagada

anuncie