Publicado en: 13/02/2019

Presidente Sergio Mattarella recibe y ofrece almuerzo a Danilo Medina

El presidente italiano Sergio Mattarella (Der.) y el mandatario dominicano Danilo Medina (Izq.)

El presidente italiano Sergio Mattarella recibió y ofreció un almuerzo a su homólogo de la República Dominicana, Danilo Medina, y demás miembros de la delegación oficial de este país caribeño que arribaron a Roma en la víspera para participar en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar el jueves y el viernes próximo.

La actividad tuvo lugar en el Palacio del Quirinal, en la capital italiana.  El mandatario dominicano está acompañado de los ministros Miguel Vargas, de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia y Osmar Benítez, de Agricultura; Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo;  Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República y  Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación así como Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

En Roma se ha  unido a la delegación oficial  Alba María Cabral, embajadora de la República Dominicana en Italia; Víctor Grimaldi Céspedes, embajador de la República Dominicana en la Santa Sede, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta y ante la República Helénica; Mario Arvelo Caamaño, representante permanente de República Dominicana en las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.

Apretada agenda de reuniones

En su primer día de labres en Roma el jefe del Estado dominicano ha comenzado a desarrollar una apretada agenda de reuniones.  A primera hora recibió en audiencia a empresarios de ACEA (Azienda Comunale Energia e Ambiente) empresa italiana multiservicio de aguas y energía, encabezados por su administrador delegado Stefano Antonio Donnarumma.

También, concedió una audiencia a una comisión del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezada por su presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia y por Donato Di Santo, Secretario General.

El IILA es una organización intergubernamental fundada en 1966 y activa en campo cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo.

Transformación rural dominicana

En el  42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que será celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Medina hablará sobre la Transformación Rural en República Dominicana.

El papa Francisco asistirá al encuentro, que se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”, ámbito en el que la República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años, informó la Presidencia.

Por AlMomento/ROMA, Italia.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....