Publicado en: 17/01/2012

Presidente de Ecuador condecoró al cantante nicaragüense Carlos Mejía Godoy

carlos-mejia-godoy

Cantautor Carlos Mejía Godoy toca en 2006 en el funeral de Herty Lewites, quien fue candidato presidencial de Nicaragua

QUITO (AFP) – El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy fue condecorado el lunes en Quito por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en reconocimiento a su trayectoria artística e impulso a la integración de América Latina a través de la música, informó la casa de gobierno.

El mandatario impuso la condecoración de la orden nacional al mérito en el grado de Oficial a Mejía Godoy, de 68 años y considerado uno de los más importantes representantes de la denominada Nueva Canción de Nicaragua.

“Yo no nací músico, el pueblo y la revolución me convirtieron en ello”, dijo el cantautor, quien participó en la revolución promovida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que destronó a la dinastía Somoza, la cual durante unos 45 años gobernó Nicaragua con mano dura apoyada por Washington.

Mejía Godoy fue condecorado en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo en Quito, dos días después de que participara en la celebración del quinto aniversario de la llegada de Correa al poder, el 15 de enero de 2007.

Correa expresó a su vez a través del reconocimiento a Mejía Godoy “le damos un abrazo en el alma a Nicaragua, que es nuestra hermana porque somos una sola nación de naciones, porque formamos parte de la patria grande, de este gran corazón que tiene forma de continente”.

“Si él supiera cuánto influenció en nuestra América y cómo sus canciones fueron más eficaces para combatir las balas que atacaron a nuestra América”, agregó el jefe de Estado socialista, quien apuntó que “nunca llegaremos a saber cuánto le debe la revolución latinoamericana al canto y la poesía”.

El presidente lidera lo que denomina la “revolución ciudadana” en Ecuador y cuenta con una mayoritaria popularidad que pretende explotar en los comicios de 2013 para tratar de gobernar hasta 2017, habilitado constitucionalmente para la reelección.

Publicidad Pagada

anuncie