Publicado en: 14/03/2013

Presidente Barrick Gold llega a RD tras impedimento de salida cargamento de oro a Canadá

Víctor-Manuel-Rocha

Víctor Manuel Rocha

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, RD.- El presidente de la minera Barrick PuebloViejo, Víctor Manuel Rocha, llegó esta tarde de manera sorpresiva al país, procedente de Miami.

La llegada del señor Víctor Manuel Rocha se produce en medio de un impasse entre la empresa y el Gobierno dominicano, que le impidió este miércoles la salida de un cargamento de oro valorado en más de once millones de dólares.

El arribo del presidente de la minera se produjo a la l2:47 de la tarde, en el vuelo l06l de American Airlines, procedente de Miami.

Los periodistas trataron de entrevistar a Rocha, pero el presidente de Barrick Pueblo Viejo abordó rápidamente un lujoso vehículo que lo esperaba a la salida del Aeropuerto.

Otros ejecutivos de la empresa que explota los yacimientos de oro y plata en Pueblo Viejo, Cotuí, y que esperaban a Rocha, abordaron el vehículo y fueron seguidos por otro auto ocupado por hombres armados vestidos de civil.

Luego de que el presidente Danilo Medina dijera que el Gobierno revisaría el contrato del Estado con la Barrick Gold, se produjo un resquebrajamiento de las relaciones entre las partes.

La situación empeoró ayer debido a que la Dirección General de Aduanas impidió la salida hacia Canadá de un cargamento de doré, oro y plata valorado en mas de once millones de dólares.

Barrick confirma le impidieron exporta

La empresa Barrick Pueblo Viejo declaró que ha iniciado una investigación para determinar las razones que motivaron a la Dirección de Aduanas de la República Dominicana a impedir la exportación de un embarque de oro que tendría como destino Canadá.

En una escueta declaración, la minera confirma que se produjo dicho impedimento, y dice que ha proporcionado a las autoridades dominicanas “información técnica adicional”.

El texto de la declaración es el siguiente:

Barrick confirma impedimento exportación

Barrick Pueblo Viejo confirmó que en el día de ayer la Dirección General de Aduanas impidió la exportación de un embarque de oro, que tendría como destino a Canadá.

La empresa minera ha proporcionado información técnica adicional  y se encuentra llevando a cabo una investigación para determinar cuándo se reanudaría el proceso regular de exportación de dicho embarque, así como las razones que motivaron este hecho”

Publicidad Pagada

anuncie