Prensa dominicana acalla irregularidades

Edgar Marcano

Edgar Marcano

La sesgada canalla mediática, acaba de descubrir la formula de hacerse rica, con sus medios al servicio de la canalla gubernativa, articulando un trujillismo redivivo, el fascismo reinante nos aplica la mordaza hitleriana y los comunicadores se hacen los pendejos, no por cultos, sino por cuartos.

Nuestros medios, solo se centran y enfocan en exaltar las luces gubernamentales, acallando las sombras, persuadidos por el dinero, constriñen el espacio y el tiempo, cada gesto de los caudillos es exaltado con creces.

Trascienden, vinculan, catalizan al estilo Guebbels, proveen las percepciones diseñadas por la canalla gubernativa, sus imágenes, ideas, fenómenos, son meros espejismos, meros sofismas, meros ecos, meras reverberaciones, nos tienen jartos con el culto a la personalidad del caudillismo.

Su perspectiva es sesgada, su paradigma es la contextualización de las instancias políticas en el poder y el empresariado, garantizan la gobernabilidad  y aseguran su ración del boa, “¡ que forma mas cínica de hacer relaciones públicas !”.

Fijan la agenda social, elaboran los criterios, fortalecen el status quo, crean y destruyen figuras, informan, interpretan, transmiten y entretienen, son el circo del coliseo nacional, con un descarado exagero 24/7.

Tienden a acallar inconformidades, irregularidades, gazapos, canalladas, armonizan en exceso, felizmente las cadenas de prensa internacionales, cubren el espacio vacío en el rol informativo, promoviendo los valores, mientras las redes sociales se hacen eco de nuestras penurias.

“Nuestros medios son teatros de actores políticos, libretistas, eje central, mucha imagen, poca sustancia, son lacayos del poder gubernativo y empresarial, toda la nación emula una triste polichinela.”

Nuestros conglomerados mediáticos están cartelizados, entre las manos del poder empresarial, al servicio del mejor postor, para promover el orden y los cambios sociales, en cartel permanente la película de entretener la opinión pública, en medio de un grotesco circo, sin pan.

Ante la intensidad de los cambios, la ética de nuestras empresas mediáticas, capitalistas al fin, es la ética del amor al dinero, manifiestan una indiferencia de cuasi asco a esa enorme masa de pobres, sin agua, sin luz, sin esperanza, sin nada.

Ya escuchar en la radio prominentes locutores pronunciar, ¡Quien es ese come mierda que habla así del presidente Danilo…?, un cantante greñú decir, ¡El que se la pueda buscar, que se la busque como sea!…, y uno que esta antes de la Beta insultar los padres de la patria, y ver un juez premiar este ultimo con un castigo en la plaza la bandera, aglomerando un grupo de tigueres, mucha cámaras y para el colmo un contingente de militares para proteger aquella letrina bucal.

La debilidad y confusión de nuestros comunicadores, reside en los intereses, mas que comunicadores sociales y periodistas, tenemos relacionistas públicos e informadores, extensionistas y promotores de los poderes.

Las comunicaciones son el producto mas rentable de la era global  y nuestra información y periodismo fetichizan la necesidad social, carecemos de veedores del cumplimiento de los planes, programas y proyectos de quienes manejan la cosa pública.

Por Edgar Marcano
Desde Montreal-Canadá

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....