Publicado en: 20/03/2012

PRD inscribe su candidato Hipólito Mejia ante la JCE; PLD lo hará hoy con Danilo Medina

JCE-RD

Junta Central Electoral de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano formalizó este lunes ante la Junta Central Electoral la inscripción de sus candidatos Hipólito Mejía y Luís Abinader,  a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, para las próximas elecciones.

Las actas firmadas por Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, respectivamente, incluyó a los siete candidatos a diputados de ultramar en Europa, Estados Unidos y el Caribe.

El secretario general de la Junta Central Electoral , doctor  Hilario Espiñeyra recibió y selló los documentos en presencia de una delegación del PRD integrada por Jorge Mera, Andrés Bautista, presidente en funciones; Geanilda Vásquez, secretaria de Organización; Cesar Cedeño, Coordinador de Campaña; Alfredo Pacheco, Peggy Cabral, Salvador Ramos y Teofilo Rosario, suplente del delegado del PRD ante el tribunal.

Al entregar de los documentos, el secretario general del PRD dijo que acudía ante el tribunal electoral para cumplir con un mandato de la ley y las expectativas y “esperanzas” de la sociedad dominicana ante un cambio, que lo encarna y representa Hipólito Mejía.

Con esa decisión, el PRD se convirtió en el primer partido en cumplir con el compromiso de la JCE respecto a la inscripción de sus candidatos que en esta oportunidad incluye a postulados para siete curules en la Cámara de Diputados en representación de varios países de Europa, el Caribe y varios Estados de los Estados Unidos.

Los candidatos de ultramar por el PRD para esas posiciones son José Ernesto Morel Santana, Rubén Luna, Isabel Tejada, Agustín Mercedes, Margarita Franco, Adeliz Olivares y Mariano Zorrilla.

Los documentos depositados incluyen actas de aceptación de las candidaturas pro parte de Mejía y Abinader, así como de aprobación de las instancias del PRD.

Pared Pérez informa este martes PLD inscribirá candidatura ante la JCE

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribirá este martes 20 en horas de la tarde su candidatura antela Junta Central Electoral, para cumplir con el mandato de la Ley Electoral que establece la normativa en esa dirección.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, mediante un parte de prensa confirmó que una delegación de la entidad se apersonará al edificio sede de la JCE para proceder a la inscripción de sus candidatos.

“Estaremos a las cinco de la tarde en la Junta Central Electoral, una representación del Comité Político de nuestro partido y los directivos de los partidos aliados, inscribiendo formalmente nuestros candidatos”, precisó Pared Pérez Tal y como lo decidió la asamblea de delegados del PLD en agosto del pasado año, que ratificó los resultados de las elecciones internas, el partido morado de la estrella amarilla inscribirá a Danilo Medina como candidato a la Presidencia de la República y a Margarita Cedeño de Fernández, candidata a la vicepresidencia.

El artículo 60 de la Ley Electoral establece que los partidos políticos deben inscribir sus candidaturas a más tardar sesenta días antes de las elecciones, cometido que cumplirá el PLD este martes.

El formulario que se exige ha sido debidamente llenado y se cuenta con los requisitos que demanda la Ley para inscribir los candidatos.

El miércoles 21 a las 12:00 de la medianoche vence el plazo para inscribir los candidatos presidenciales, vicepresidenciales, según se desprende del mandato de la Ley Electoral.

Este mismo mes el PLD inscribió los pactos de alianza con catorce agrupaciones políticas y como partido líder de la coalición partidaria, procederá este martes, 20 del cursante marzo, a inscribir el candidato presidencial y vice presidencial respectivamente, se informa en un despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Publicidad Pagada

anuncie