[RECETA] Postre dominicano de “arroz con Leche”

Arroz con leche

Postre de “Arroz con Leche Dominicano” preparado por el chef Calos Herrera para los lectores del DespertarDominicano.com

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países. Cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se sirve frío o caliente. Y se suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizar.

Países donde mas se consume este postre son, República Domincana, Argentina , Bolivia, Uruguay, Honduras, Guatemala  y España.

Ingredientes:
1 taza de arroz crudo
1 ramita de canela
¼ cucharadita de sal
¼ taza de pasas (opcional)
1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
¼ cucharadita canela molida
cáscara de un limón (2 o 3 piezas)
2 cucharaditas de vainilla

Preparación:
1. Limpiar y lavar el arroz. En la misma olla donde lo va a preparar, deja el arroz en remojo con 2 ½ taza de agua por 20 minutos. Pasado el tiempo, agregar 3 tazas más de agua y deja hervir por 15-17 minutos tapado.

2. Agregar ramita de canela, sal, y pasas; tapar y dejar a fuego moderado por diez minutos más o hasta que el arroz este blando. Si crees necesario puedes agregar una a dos tazas más de agua para dejar ablandar el arroz un poco más. Mezcla la leche condensada, leche evaporada, canela molida, cáscara de un limón y la vainilla; agrega al arroz.

3. Verifica de sabor, si lo deseas más dulce agregas azúcar o más condensada. Deja cocinar destapado por 10 minutos a fuego bajo, moviendo constantemente con una cuchara para evitar que se pegue el arroz.

4. Apague el fuego. La consistencia debe ser un poco aguada ya que al enfriar se va a espesar. Después de 5 minutos, retira la ramita de canela y la ralladura de limón. Servir caliente o frio espolvoreado con canela molida.

Por Carlos Herrera