Publicado en: 27/05/2011

Posey se perderá el año por lesión

Buster PoseySAN FRANCISCO, (AP).- Buster Posey, el estelar catcher de los Gigantes de San Francisco, posiblemente se perderá el resto de la temporada de Grandes Ligas por una fractura en la pierna izquierda que sufrió en un choque en el plato.

Los Gigantes anunciaron el jueves que Posey fue colocado en la lista de incapacitados por la lesión, al día siguiente de la colisión con Scott Cousins en el 12do inning del partido del miércoles contra los Marlins de Florida.

Posey ha sido el cuarto bate de San Francisco esta temporada, un líder en el camerino y una pieza angular detrás del plato para una de las mejores rotaciones de las mayores. Tenía promedio de .284, con cuatro jonrones y 21 remolcadas, y justo empezaba a encontrar el ritmo en el plato con una racha de 13 partidos bateando de hit.

Su baja es una pérdida enorme para los campeones de la Serie Mundial, que por ahora tampoco cuentan con el toletero venezolano Pablo Sandoval, por una operación en la muñeca. De entrada, Eli Whiteside reemplazará a Posey en el plato.

Publicidad Pagada

anuncie