Publicado en: 07/03/2011

Posada Carriles sufre otro revés en corte

EL PASO, Texas.- El lunes Luis Posada Carriles perdió una batalla en corte cuando la fiscalía logró finalmente convencer a la jueza federal que preside su juicio por perjurio que aceptara como evidencia un pasaporte guatemalteco que lleva la fotografía del militante exiliado cubano.

La jueza de Distrito Kathleen Cardone estuvo de acuerdo en admitir el pasaporte como prueba después que el director de inmigración guatemalteco testificó que el documento era auténtico, pero podría haber sido emitido a una persona que tenía una tarjeta de identificación falsa.

Admitir el pasaporte como evidencia podría ayudar a la fiscalía a persuadir al jurado de que Posada Carriles le mintió a funcionarios norteamericanos de inmigración cuando afirmó que nunca había tenido un pasaporte guatemalteco bajo otro nombre.

El nombre en el pasaporte que se admitió como prueba es Manuel Enrique Castillo López, pero la fotografía que aparece en el documento es la Posada Carriles.

 

Tres de los cargos que aparecen en el encausamiento de 11 cargos acusan a Posada Carriles de negar ante los funcionarios de inmigración que tenía un pasaporte bajo el nombre de Manuel Enrique Castillo López.

 

El mes pasado, Cardone determinó que el pasaporte guatemalteco en posesión del gobierno estadounidense no podía aceptarse como prueba, ya que la fiscalía no lo había autenticado de la forma apropiada.

 

Para hacerlo, la fiscalía llamó al estrado de los testigos al director de inmigración de Guatemala, Enrique Degenhart Asturias.

 

El martes, el testigo le dijo al jurado que el pasaporte era genuino, pero admitió en un contra-interrogatorio que le hicieron los abogados defensores de Posada Carriles que podría haberse obtenido a través de una tarjeta de identificación falsa.

 

Por : Alfonso Chardy/El Nuevo Heral

Publicidad Pagada

anuncie