Publicado en: 23/02/2012

Por lo menos 46 muertos en Siria, en su mayoría civiles, según ONG

represion-sirea-manifestantesBEIRUT (AFP) – Por lo menos 46 personas, en su mayoría civiles, murieron en actos de violencia el jueves en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctimas figuran 13 miembros de una misma familia muertos en la ciudad de Kafar al-Ton, provincia de Hama (centro), tomada por asalto por las fuerzas del régimen, así como tres niños y 16 soldados y miembros de los servicios de seguridad en el país, según la OSDH.

Otro civil murió en ese ataque.

En la misma provincia, cuatro personas murieron, entre ellos una niña de cuatro años en Sawine, y un niño de 12 años en Morik.

Ocho soldados murieron en los mismos enfrentamientos con desertores en otras ciudades, según la misma fuente.

En otros lugares del país, nueve civiles, entre ellos un niño de cinco años murieron en la ciudad de Deraa, cuna de las protestas contra el régimen de Bashar al-Asad, tomada de asalto esta mañana y donde enfrentamientos con militares disidentes causaron la muerte de miembros de las fuerzas regulares.

En Alepo (norte), segunda ciudad del país todavía poco movilizada contra el régimen de Bashar al-Asad, las fuerzas de seguridad golpearon y detuvieron a varios estudiantes de la Universidad de Alepo, según la ONG con sede en Gran Bretaá.

Los militares lanzaron gases lacrimógenos para dispersar cerca de 2.000 estudiantes que manifestaban en el campus y detuvieron a 12 estudiantes, precisó la OSDH, al día siguiente de una manifestación similar.

“Varios estudiantes de ambos sexos que reclamaban la caída del régimen fueron golpeados con porras eléctricas y fueron insultadas”, afirmó a la AFP Farès al-Halabi, militante en el lugar, de “la Unión de Estudiantes Libres” de Alepo.

En la provincia de Alepo, un joven de ocho años murió por disparos de las fuerzas del régimen sobre la localidad de Ming, según la OSDH.

En la provincia de Idleb (noroeste), un civil murió en Jisr el-Chughur y un joven de 35 años murió en Maaret al-Nooman en un asalto de las fuerzas del régimen.

En esta misma provincia, tres soldados murieron en ataques contra su vehículo, según la OSDH.

Publicidad Pagada

anuncie