Publicado en: 16/12/2010

Politica: Encuesta ZOGBY, Mejia 61.1% y Maldonado 38.9%

SANTO DOMINGO, RD.- La Alianza por la Unidad y el Triunfo entre el ingeniero Hipólito Mejía y Luis Abinader presentaron este miércoles los resultado de la encuesta realizada por ZOGBY Internacional en la que sitúa al binomio Mejía-Abinader en un 63.5% frente a Miguel Vargas y otros con un 63.5% para la próxima convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los resultados obtenido de un universo de 560 encuestados a los cuales se les formuló la pregunta en la convención del PRD por cual candidato usted votaría, Mejía obtuvo un 61.1% y Vargas un 38.9%.

El margen de error de la muestra, realizada el pasado martes 14 de noviembre es de 4.2%, sumándose a otras cuatro anteriores, tres en el mes de noviembre y otras los días 4,5, y 6 de diciembre que arrojaron resultado favorable a Hipólito Mejía sobre Miguel Vargas.

El director ejecutivo de la alianza entre Mejía y Abinader, José Antonio Peña Guaba, sostuvo que ZOGBY es una reconocida empresa norteamericana especializada en la materia, con una labor en América Latina, Europa y el Medio Oriente.

Agregó que la firma encuestadora es contratada para trabajos en estudios de mercado, servicios de información y soluciones de negocio en todo el mundo, sobre la base de la exactitud y la información estratégica detallada.

Peña indicó que confía en esta encuesta porque es visible que la preferencia de Mejía ha crecido y aún más con la alianza, lo que desmejora la posición de Vargas.

 

 

Publicidad Pagada

anuncie