Publicado en: 06/06/2019

[POLITICA] Diferencias entre peledeístas afectan labores del Congreso Nacional

Adalgisa Fátima Pujols (Izq) yHamlet Melo (Der).

SANTO DOMINGO, RD.- Las discrepancias entre miembros del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han comenzado a afectar las labores del Congreso Nacional dominicano.

Este miércoles diputados que simpatizan con el ex presidente Leonel Fernández decidieron no participar en las votaciones de su hemiciclo en protesta por la “campaña sucia” contra este último que supuestamente ha iniciado el sector del presidente de la República, Danilo Medina.

Adalgisa Fátima Pujols, una de esos legisladores, explicó que el grupo esta compuesto por 35 diputados que, aunque estaban presentes en la sesión de ayer, no participaron en las votaciones.

A su juicio, forma parte de esa “campaña sucia” la versión difundid recientemente en Miami por el periodista Jaime Bayly, de que el expresidente Fernández habría recibido contribuciones económicas de ¨narcotraficantes chavistas”.

“Se tienen la informaciones de quiénes están manejando todo eso”, alegó para agregar a seguidas que el ex jefe de Estado “no está solo”.

También el diputado del PLD por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, dijo que él y otros leonelistas, durante una reunión, decidieron no participar en las votaciones legislativas.

Leonel cancela viaje a Madrid
El presidente del PLD, Leonel Fernández canceló su viaje a la Feria del Libro Madrid, que ya había pospuesto.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, declaró en Twiter que Fernández “estará aquí. Alerta; liderando la defensa de la Constitución y la democracia en República Dominicana, en caso de que atracadores constitucionales intenten dar zarpazo corrupto”.

AlMomento