Publicado en: 04/12/2010

Politica: Danilo Medina le ganaria a Vargas y a Mejia, segun encuesta

SANTO DOMINGO, RD.- La firma internacional de encuesta Beneson Strategy Group dio a conocer el 2 de este mes los resultados de una encuesta realizada a mediado del mes de noviembre sobre la preferencia de los votantes dominicanos con miras a las elecciones presidenciales del 2012.

La encuesta arrojó una amplia ventaja del precandidato Danilo Medina en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Según la encuesta, Medina recibiría el 43%, una ventaja de 36 puntos sobre el candidato más próximo en las primarias del PLD entre todos los votantes y de 50 puntos entre los miembros del Partido Revolucionario Dominicano.

Igualmente, los datos indican una ligera ventaja para Hipólito Mejía sobre Miguel Vargas Maldonado en las primarias del PRD.

Entre todos los votantes, Mejía tiene una ventaja de 5 puntos (31% a 26%) y entre los probables participantes de la primaria su ventaja crece a 21 puntos (58% a 37%).

La encuesta arrojó que Medina tiene la imagen más favorable entre todos los candidatos de su partido.

Un 57% de los votantes dice que tienen una imagen favorable de su persona, versus 37% del precandidato Rafael Alburquerque, 34% de José Tomás Pérez, y 32% de Francisco Domínguez Brito.

Los resultados también señalan que existe poca diferencia entre las imágenes de los precandidatos del PRD y los demás de otros partidos.

Un 45% de los votantes dice tener una imagen favorable del ex presidente Mejía.

De la misma manera, Vargas Maldonado cuenta con 42%, Amable Aristy 41%, Luis Abinader 37% y Carlos Morales Troncoso 35%.

Los resultados también indicaron que Medina tendría una ventaja de 11 puntos en las elecciones presidenciales frente a Vargas Maldonado, si fuera este el candidato del PRD.

Medina también le ganaría a Mejía 51% a 39%.

Empero, tanto Mejía como Vargas le ganarían a cualquier otro de los aspirantes del PLD.

La encuesta fue realizada en una muestra de 1,200 votantes.

 

Publicidad Pagada

anuncie