Publicado en: 03/12/2010

Policial: Concejal de origen Dominicano arrestado por fraude electoral

NEW JERSEY, USA.Rigo Rodríguez concejal dominicano de un distrito de Paterson en New Jersey, fue arrestado en la mañana de este jueves junto a su jefe de campaña Juan Jiménez.

Rodríguez fue liberado bajo fianza horas después de su arresto, pero rehusó hablar con los medios sobre el fondo de la acusación.

Rodríguez, de 38 años de edad, fue detenido por oficiales encubiertos de la Oficina de la Procuradora General del Estado Paula T. Dow, luego que vehículos de la uniformada, se apostaran en los alrededores de su casa desde la noche del miércoles.

El concejal fue aprehendido en su residencia a las 6:30 de la mañana y recluido en el cuartel de la Policía Estatal de Totowa. Además del concejal y su jefe de campaña, también su esposa Lissette, han sido acusados de fraude electoral y manipulación del voto en las elecciones del pasado 11 de mayo en las que resultó ganador por estrecho margen.

Previo a estas detenciones, las autoridades arrestaron a otros 11 dominicanos involucrados en el mismo expediente.

Otro de los cargos es perjurio, segun la fiscalia el concejal, su esposa y su jefe de campaña pidieron a los principales dirigentes de su equipo de campaña que mintieran a los investigadores. Las acusaciones incluyen falsificar registros públicos en conexión a la reelección de Rodríguez. El portavoz de la fiscalía Paul Loriquer, dijo que Rodríguez podría enfrentar cargos adicionales.

 

Publicidad Pagada

anuncie