Publicado en: 10/09/2015

Policía rectifica cuñado del ministro de Educación “fue asaltado”, no secuestrado

Carlos Amante Baret

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

MOCA, RD.- Miembros de la Dirección Cibao Norte Central de la Policía Nacional rastrean varios lugares de Santiago, Moca y La Vega en busca de tres de cuatro individuos que asaltaron anoche a un cuñado del ministro de Educación, Carlos Amante Baret, mientras llegaba a su residencia.

La Policía declaró que Miguel García fue despojado de su vehículo mientras transitaba por la avenida Presidente Antonio Guzmán de Moca.

La Policía informó que ha dispuesto operaciones en las entradas y salidas de las carreteras que comunican a Santiago, Moca, La Vega y Salcedo y otras localidades en busca de los fugitivos.

En principio se habló de un rapto, pero el fiscal de la provincia Espaillat a la que pertenece Moca, José Anibal Carela y la propia Policía Nacional, negaron esa versión.

El representante del Ministerio Público en Espaillat declaró que todo indica que a los delincuentes solo les interesaba el vehículo de García para escapar de la persecución policial.

Según la Policía, uno de los hombres identificado como Angel Pascual García Vásquez (Alex Pechuga), resultó herido, y se encuentra bajo custodia policial.

La fuerza pública comunicó que García Vásquez está registrado en los archivos de esa institución con cinco fichas por diferentes delitos.

POLICIA ACLARA

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, dijo esta mañana en la Z101 que esa institución desconocía sobre el supuesto secuestro a un cuñado del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en Moca, del que se hicieron eco varios medios de comunicación.

Báez Aybar explicó que la investigación de la Policía en Moca estaría relacionado al robo de un vehículo a un ciudadano por parte de cuatro supuestos delincuentes.

Dijo que luego del robo se produjo un intercambio de disparos entre el dueño del vehículo robado, personas que se solidarizaron y los presuntos ladrones, que dejó como resultado a uno de los bandidos herido.

Publicidad Pagada

anuncie