Publicado en: 30/06/2012

Policía RD apresa un militar y dos civiles implicados en asesinato suboficial policial

policia-dominicana-apresa-asesinos-SANTO DOMINGO, RD.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a tres hombres, incluyendo un raso del Ejército Nacional, señalados dos de ellos como las personas que dispararon contra los agentes del orden que ejecutaban un desalojo el pasado jueves en el sector Brisas del Este, resultando muerto un suboficial de un balazo en la cabeza.

Se trata del alistado Abismael Sánchez Faucet y los civiles Manuel Esteban Silvestre y Romeli Sánchez Morillo (Méndez), quienes fueron apresados tras labores de inteligencia e investigativas.

Los detenidos, conforme el reporte policial, son acusados de disparar contra un contigente policial y ocasionar la muerte del suboficial Franklin de los Santos Rojas, de 35 años, a causa de herida de bala en la cabeza.

En poder del alistado militar, quien admite haber disparado, se ocupó la pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, número BER385878, la cual se encuentra en poder de la Policía Científica.

En la escena fueron recolectados 21 casquillos calibre 9 milímetros y dos cartuchos calibre 12.

La Policía recordó que el malogrado sargento mayor integraba un contingente policial que amparado en una orden del Abogado del Estado y acompañado de una autoridad competente, procedieron a desalojar invasores de terrenos pertenecientes a la empresa Inversiones Inmobiliarias Turísticas S.A (Intur).

Publicidad Pagada

anuncie