Publicado en: 15/04/2011

Policía ocupa liceo Fabio Amable Mota en Los Mina

SANTO DOMINGO Este, RD.- . La Policía Nacional ocupó hoy jueves el liceo Fabio Amable Mota en la avenida Venezuela de este municipio, escenario de confrontaciones entre estudiantes y la directora del centro docente, que ha acusado a los primeros de tener vínculos con la delincuencia.

 

Más de una docena de agentes de la policía escolar controlan el acceso al liceo estatal y han montado una vigilancia especial en las áreas administrativas del centro.

 

El mayor del Carmen Arnaud, encargado de la policía comunitaria en SDE, fue visto en lugar de la ocupación.

Arnoud dijo que la acción policial es “preventiva”.

 

Ivelisse Francisco, directora del liceo Fabio Amable Mota, quien mantiene custodiado su despacho por agentes de policía, rehúso conversar con los periodistas en torno a la situación que se genera en el liceo.

“Ahora mismo somos más de doce los policía que escolares que estamos aquí”, dijo una agente de policía.

 

Hoy habían convocado una reunión entre la dirección de liceo y los estudiantes, quienes reclaman un desagravio público de manos de la administración del centro escolar.

 

La directora del Liceo Fabio Amable Mota ha acusado a los estudiantes de ese centro de tener vínculos con los delincuentes que atracan en la periferia del centro de estudio.

 

Los estudiante han reaccionado airados y reclaman de Ivelisse Francisco, quien ocupa el cargo desde agosto pasado, haga un desagravio público en torno a su denuncia.

Publicidad Pagada

anuncie