Publicado en: 13/01/2012

Policía Miami-Dade desmantelan 25 laboratorios con 1.300 plantas de marihuana

marihuana-operacion-machete

La operación Machete, realizada por la policía del condado de Miami-Dade esta semana, concluyó con más de 25 arrestos por delitos relacionados con drogas y con la incautación de 1.356 plantas de marihuana, con un peso total de más de media tonelada.

MIAMI, EE.UU., (EFE).- Un total de 25 laboratorios clandestinos de marihuana con más de 1.300 plantas en su interior fueron desmantelados en los alrededores de Miami (EE.UU.), informaron hoy las autoridades, que cifraron en 4,5 millones de dólares el valor que podría alcanzar en la calle el material incautado.

La operación “Machete”, realizada por la policía del condado de Miami-Dade esta semana, concluyó con más de 25 arrestos por delitos relacionados con drogas y con la incautación de 1.356 plantas de marihuana, con un peso total de más de media tonelada.

La policía no facilitó información sobre la identidad de los detenidos ni la localización de los laboratorios hidropónicos de marihuana, aunque sí detalló que también se incautaron de siete armas de fuego, 31.708 dólares en metálico y 30 gramos de cocaína.

“Es importante que la comunidad sea consciente de los peligros que entrañan estos laboratorios, con el desvío del flujo de electricidad y la pobre ventilación, entre otros”, señaló la policía en un comunicado.

Esta operación tuvo lugar la misma semana en que la senadora por Florida Larcenia Bullard presentó una propuesta de reforma legislativa para permitir el consumo de la marihuana con fines médicos en este estado.

En su propuesta, la senadora pide también que se organice un referendo sobre la legalización del consumo de esta planta con fines médicos, algo que ya es legal en otros 16 estados del país.

Publicidad Pagada

anuncie