Publicado en: 11/09/2012

Policía mata dos de cuatro hombres que asaltaban a pasajeros que salían del aeropuerto de SD

policia-nacional-dominicana-PNSANTO DOMINGO, RD.- Agentes policiales ultimaron a dos de cuatro presuntos delincuentes que asaltaban a pasajeros que salían del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Los occisos fueron identificados como Walys García López, de 32 años y residente en Los Guarícanos, y Johanser Arias Martínez, de 26 años, residente en Villa Mella.

Los cadáveres fueron trasladados al hospital Darío Contreras, adonde acudió el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien ofreció detalles sobre el hecho.

Los cadáveres serán trasladados al instituto de Patología Forense para el experticio correspondiente.

A los occisos se les ocupó una yipeta, marca Mitsubishi Montero, color plateado, placa G149355, tres pistolas y documentos de viajeros.

Al lugar acudió una pareja que esta madrugada fue víctima de los supuestos asaltantes, cuando llegaban a su residencia, tras salir del AILA. Yamilka Castillo, de 31 y el norteamericano Walter Gregory Lewis, de 46 narraron que fueron asaltados alrededor de las 4:00 de la madrugada cuando llegaban a su residencia, ubicada en Los Cerros de Villa Mella.

Al narrar el hecho, Castillo dijo que todo el camino venía observando, pero que no vio a nadie. Sin embargo, cuando llegaron fueron interceptados por los dos occisos, a quienes de inmediato identificó, al igual que el vehículo.

A pesar de que el asalto se produjo en Villa Mella,  el enfrentamiento con la Policía se habría originado en el sector La Ureña.

Los asaltantes les sustrajeron a la pareja cuatro maletas, un bulto, cuatro mil dólares en efectivo y prendas preciosas.

Uno de los asaltantes, quien había cometido un crimen durante un robo, se le encontró una orden de libertad. Del grupo hay dos prófugos.

Publicidad Pagada

anuncie