Publicado en: 17/04/2011

Policía mata a un supuesto delincuente asaltaría bomba

SANTO DOMINGO, RD. (HoyDigital)- Una patrulla de la Policía mató ayer en la madrugada a un presunto delincuente e hirió otro,  de tres  a los que alegadamente sorprendió en flagrante delito mientras asaltaban una estación gasolinera del sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde dijo agredieron al vigilante y lo despojaron de una escopeta.

 

El presunto asaltante muerto es Elín Aponte Valdez, de 20 de años, quien residía en la calle 43 número 47, del barrio capitaleño de Cristo Rey, mientras que su compañero  herido es Aneudy Grullón Peña, a quien según el organismo, apodan Pelo Fino o Peluca, de 25 años.

 

El informe refiere que los agentes se presentaron a la estación de combustible Shell Bella Vista, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, donde los presuntos delincuentes, en compañía de un tercero que logró escapar, hirieron al vigilante Ramón Guzmán Peralta, de 54 años, en el hombro y el brazo izquierdo y lo despojaron de la escopeta Mossberg, calibre 12, número MV38591E.

 

Indica que acto seguido los ladrones penetraron al establecimiento, después de que  violentaran un cristal y  se apoderaron de la  caja chica que contenía una cantidad indeterminada de dinero.

 

De acuerdo con la Policía, “en medio de la situación, una patrulla  que acudió al sitio fue recibida a tiros, originándose un intercambio de disparos, con la consecuencia antes citadas”.

 

Afirmó que el tercer ahombre  logró escapar portando armas de fuego, por lo que es buscado  por investigadores policiales.

 

Esta semana al menos siete personas han muerto en supuestos intercambios e disparos con agentes policiales,  que según los informes del organismo se vieron en la necesidad de repeler la agresión de la que fueron objeto”.

Publicidad Pagada

anuncie