Publicado en: 28/08/2012

Policía mata a balazos tres jóvenes en Santiago

policia-dominicana-region-cibaoSANTIAGO, RD.- Tres jóvenes fueron abatidos a balazos por una patrulla de la Policía en el sector Cuesta Colorada, de esta ciudad, despues de que atracaron a un mensajero de una banca de lotería, informó la uniformada.

Se trata de Elisaul García Almengot, de 21 años; José Rafael Cruz Vargas, de 20,  y Dauryn Gerson Peña Báez, de 22.

Según la Policía, los tres jóvenes se presentaron en una motocicleta CG roja X1000, a la Banca Real, del barrio Libertad, encañonaron al mensajero Francisco Alberto Santana y lo despojaron de RD $22 mil 879 pesos.

Agrega la uniformada que una patrulla inició una persecución y logró interceptar a los asaltantes en el sector Cuesta Colorada, donde se produjo un enfrentamiento, en el cual resultó herido de bala en una pierna el segundo teniente Martín Toribio.

Sus cuerpos fueron llevados a la morgue del estatal hospital José María Cabral y Báez y posteriormente trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

De acuerdo al informe policial, en el lugar donde cayeron los delincuentes fue encontrada una pistola Bersa, 9 milímetros, de numeración ilegible y con tres casquillos; además de un bulto con el dinero que le quitaron al empleado.

Condenan a 30 años hombre mató a otro

En otra información, el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, condenó a 30 años a un hombre que era juzgado por la muerte de otro en el 2009.

Se trata de Dionisio Rafael Colón Rodríguez, acusado de asesinar “con premeditación, asechanza y alevosía” a Francisco Antonio Henríquez Cepeda, a quien ocasionó heridas de arma blanca en fecha 19 de junio del citado año.

El incidente ocurrió en el barrio Pekín, al sur del municipio de Santiago.

Publicidad Pagada

anuncie