Policía hiere de bala joven en Bario Lindo San Pedro de Macorís

Los heridos fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un hombre sufrió herida de bala y otro con laceraciones en uno de sus dedos de manos de un oficial de la Policía, en un incidente ocurrido en el barrio Lindo de esta ciudad.

El herido es Manuel de Jesús Mota (Chocho), de 19 años, residente en la calle El Molino de ese mismo barrio; mientras que la persona que resultó con laceraciones en uno de sus dedos es Daviell Rafael Hernández Peguero, de 23 años, residente en la calle Los Indios de esa misma barriada.

Según la policía, las investigaciones señalan al segundo teniente de la Policía Vicente Bastardo González, de 40 años, asignado al Ensanche Felicidad de Los Mina de Santo Domingo, como responsable del hecho, quien utilizó su arma de reglamento, una pistola Carandai, calibre 9 milímetros.

El oficial alegó que ambos, junto a José Luis Gómez Valdez, de 33 años, residente en la calle Los Indios de ese mismo barrio, junto a otras personas no identificadas, habrían penetrado a la residencia de su madre Leonidas González Reyes, de la calle Teo Cruz, persiguiendo a un tal Santigo.

Dijo que una vez dentro rompieron los ajuares, incluyendo los de un salón de belleza de su hermana Andrea González.

Expresó que cuando acudió al lugar, supuestamente intentaron agredirlo con machete, por lo que se habría visto precisado a utilizar su arma de reglamento, infiriéndole el disparo a De Jesús Mota.

Los heridos fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.

Por Francis Aníbal