Publicado en: 17/02/2012

Policía detienen 35 estudiantes del Cégep del Viejo Montreal

Cégep-del-Viejo-MontrealCerca de 35 estudiantes fueron arrestados por los agentes policiales que intervinieron durante la noche en el Cégep del Viejo Montreal, donde los jóvenes estaban refugiados para manifestar.

Los manifestantes no solo decidieron ocupar el establecimiento durante la noche, sino cometieron vandalismo en el lugar.

Además de utilizar los extintores previstos para casos de incendio, algunos estudiantes también utilizaron barricadas, rompieron ventanas e hicieron graffitis.

Después de haber buscado en todos los salones, los policías finalmente localizaron al grupo de unos 35 estudiantes, de los cuales ocho eran menores. Serán presentadas acusaciones para los detenidos hoy mismo.

La hora actual es de la limpieza, tarea que se impone mientras se espera el equipo de limpieza del establecimiento.

Cerca de la 1:00 am, los policías decidieron repeler a los otros manifestantes que estaban fuera del centro.  Algunos de los protestantes, lo más belicosos, decidieron confrontar a la policía, lanzando botellas en su dirección.

Ante las circunstancias, las actividades del cégep están suspendidas hasta nuevo aviso.

Los estudiantes pretendían quejarse sobre la decisión de decretar un lock-out en medio de una votación de huelga que tuvieron.

Publicidad Pagada

anuncie