Publicado en: 24/04/2011

Policía captura más de 100 presuntos delincuentes

EsposasREPUBLICA DOMINICANA.- Efectivos policiales apresaron más de 100 personas, entre ellos reconocidos delincuentes, durante acciones preventivas desplegadas en todo el territorio nacional el pasado fin de semana, informó la Policía.

Fruto de estas acciones fueron recuperados unos 15 vehículos reportados como robados, ocupadas armas de fuego y blanca, así como decenas de porciones de distintos tipos de drogas.

La institución del orden informó, además, que en los operativos fueron registrados 769 vehículos, de los cuales 156 quedaron retenidos por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.

 

De igual manera, de acuerdo a los datos estadísticos, fueron chequeadas 889 motocicletas, quedando retenidas 578 por las mismas circunstancias. La Jefatura de la Policía informó que se hizo énfasis en los chequeos de motocicletas, debido a que desde este medio de transporte es que mayor cantidad de hechos delictivos se registran en todo el país.

 

La medida permitió, afirmó la institución, reducir a su mínima expresión las manifestaciones delictivas.

 

La Policía dijo que entre los detenidos figura Manuel de Jesús González, de 32 años, quien fue sorprendido agrediendo a uno de los empleados de la estación de combustible Isla, ubicada en la calle12 de Julio esquina 27 de Febrero, en Puerto Plata.

 

Mientras que en Elías Piña fue apresado el raso del Ejército Nacional, Luis Alfredo Bocio Peña, por el hecho de herir de bala al señor Eduardo Peña Pérez, en medio de una riña registrada en la calle Principal del sector La Cacata.

 

La Policía informó, además, que en La Romana fueron apresados Valentín Pérez de la Rosa (Diente), de 28 años; Gissel Jonson Baret, de 22; Avelino Pérez Rivera, de 25; Porfirio Alexis Rivera, de 37, y un menor de 16 años, haber roto con un gato hidráulico la pared de la parte trasera de la Tienda 20 y 10, ubicada en la calle Gregorio Luperón y luego violentaron una caja fuerte de donde sustrajeron dinero en efectivo con un valor no determinado.

 

A los apresados se le atribuye también haber penetrado en fecha 14-04-2011, a la Farmacia Villa España, ubicada en la calle B, número 3, sector Villa España, de donde sustrajeron varios medicamentos, con un valor de RD$750,000.00 aproximadamente, luego violentaron una caja fuerte, de donde sustrajeron la suma de RD$150,000.00 en efectivo.

 

Mientras que Verón, Punta Cana, La Altagracia, fueron apresados los nombrados Jefry Bautista Grullón, de 20 años; Jenny García Montero, de 22, y Natanael Prometa, de 19, por perpetrar un robo en la residencia del señor Bernardo Ortiz Reyes, ubicada en la calle Las Conejitas.

 

Los apresados cargaron con un play station, una cámara fotográfica, varias prendas preciosas (guillos, gargantillas, cadenas), tarjetas de créditos y documentos personales, los cuales estaban en el interior de una maleta marca keep Walker,.

 

En la acción policial se ocuipó en poder de Bautista Grullón la pistola Cal.380, con marca y numeración no legibles, una cámara fotográfica y un guillo, propiedad del denunciante; en tanto que a García Montero se le encontró un play station, una cadena, un guillo de larimar y los documentos personales de la víctima, así como la mencionada maleta.

VEHÍCULOS LOCALIZADOS

 

Entre los vehículos localizados por las autoridades policiales figuran el carro HYUNDAI, rojo, placa A101676; la camioneta Isuzu, blanca, año 2005, placa L199859; el carro Daihatsu, gris, año 1987, placa A188768; el Toyota, azul, año 2000, placa A514412; Nissan, verde, año 2000; la camioneta Toyota Tacoma, dorada, año 1996, placa L069457, y el carro Toyota Camry, verde, año 1994, placa A031737.

Publicidad Pagada

anuncie