Publicado en: 16/11/2011

Policía balea a hombre armado en universidad California

ArmaBERKELEY, EEUU (Reuters) – La policía en la Universidad de California, Berkeley, baleó e hirió el martes a un hombre que según dijo portaba un arma en un laboratorio computacional, pero no se cree que el incidente haya estado relacionado con las protestas contra Wall Street en el campus.

La policía dijo que no hay indicios de que el tiroteo haya estado ligado a las manifestaciones que ocurrían en la plaza Sproul, y los organizadores de la protesta indicaron que no serán disuadidos de reconstruir un incipiente “Campamento Ocupen Cal” removido por la fuerza una semana atrás.

“El tiroteo en el campus no tuvo ninguna relación con la protesta de hoy. Todos los planes continúan”, dijo Caloccupation en un mensaje enviado en la red de micromensajería Twitter unas dos horas después del incidente, mientras miles de personas se congregaban en la plaza.

La policía del campus dijo que baleó al hombre no identificado luego que extrajo un arma desde su mochila en el laboratorio de la Escuela de Negocios y la exhibió de manera amenazante. El individuo se encontraba en cirugía en un hospital el martes por la noche, informó la universidad.

Los organizadores de la protesta habían convocado a una huelga estudiantil de un día en respuesta al arresto de 39 personas la semana pasada luego de que manifestantes trataron de “ocupar” brevemente el campus con tiendas de campaña.

Publicidad Pagada

anuncie