Publicado en: 13/07/2011

Policía apresa más de 50 presuntos delincuentes y soluciona decenas de casos

Detenidos-policia-nacional-PNSANTO DOMINGO, RD.- Investigadores policiales solucionaron en las últimas horas más de 60 casos de robos, atracos, homicidios, estafas y otros delitos, perpetrados por presuntos delincuentes en distintos puntos del país, con lo que se dio respuesta a denuncias presentadas por ciudadanos.

Dijo que entre los casos más destacados figura el arresto de un haitiano en La Romana que mató a un compatriota que previamente había asesinado a otra persona de la misma nacionalidad, durante un incidente ocurrido en el Batey Cacata, al salid en defensa de una dominicana a la que también le propinó varias estocadas con un cuchillo.

La Policía explicó que el detenido es el haitiano Wilfredo de León, de 21 años, quien mató a cuchilladas a Luis Sasa, de 35, al sorprenderlo mientras golpeaba y ocasionaba heridas cortantes  a su concubina Jennifer Paola Jiménez, de 27.

La institución del orden dijo que previamente el haitiano Sasa (hoy occiso) había asesinado de varias estocadas a su compatriota Antonio Jean Leis, de 44 años.

En otras acciones desplegadas en La Romana, El Seibo e Higüey, fueron apresados Keiro Valdez, de 20 años, Anibal Mercedes Morel, de 41; Juan Manuel de los Santos Custodios (Johan), de 36, y Julio César Velorio (Quemao), de 31, acusados por separado de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego,  robo e intento de violación sexual de una menor.

Mientras que en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, fue apresado un menor de 14 años de edad, acusado de herir al joven Johan Sacarías Mercado Cabrera, de 20.

La Policía dijo, además, que en Puerto Plata fue apresado y sometido a la justicia el nombrado Juan Alexis Rosario Jaquez (Pinocho), de 25 años, con relación ala muerte de Avelino Mena Pimentel, de 29.

Otros detenidos por la Policía en distintos puntos del país son Roberto Carlos Tavares, Juan Manuel de Jesús Brazoban, Mario Magdalena Disla, Juan Mosquea Monegro, Julio César Batista Matos, entre otros.

Publicidad Pagada

anuncie